La almohada es parte fundamental en tu descanso diario, por eso queremos ayudarte a elegir la almohada perfecta par ti. A continuación te daremos unos consejos que creemos serán de gran utilidad.

En tu elección, ten en cuenta que una mala almohada puede ocasionar ciertos problemas: dolores de cuello, espalda, cervicales, hombros…..malestar en general. Por lo tanto una mala almohada puede hacer que te levantes con la sensación de estar mas cansado que cuando te acostaste y que el día no sea todo lo bueno que debiera.

¿Que buscamos en una almohada?

En una almohada, sobre todo buscamos confort, cuanto más cómodo estés mas fácil será conciliar el sueño y por tanto tendrás sensación de descanso y bienestar.
Sabemos que cada persona es diferente y cada uno tenemos un habito diferente a la hora de dormir por eso, lo primero que debes tener en cuenta es la postura que adoptas mientras duermes. La almohada debe tener una firmeza adecuada para mantener alineada la columna vertebral y la cabeza.

Si duermes boca arriba:
Es importante si duermes en esta posición elegir una almohada en la que no fuerce el cuello al frente, para ello busca una almohada de densidad o firmeza media. Las mas aconsejables son las viscoelasticas por su adaptabilidad al cuello y hombros ya que no ejercen presión.

Si duermes boca abajo:
Entonces es recomendable utilizar una almohada de firmeza baja, las mas aconsejables son las de plumas o fibra.

Si duermes de lado:
En esta posición seria conveniente utilizar una almohada con firmeza alta. Puedes optar entre una almohada viscoelastica de alta densidad o una almohada de latex.

 

Consejos para elegir la almohada adecuada

 

Precio

Entendemos que en la actualidad el precio es algo muy importante en la economía familiar, si embargo te aconsejamos que no te dejes llevar por el menor precio, piensa que una buena almohada es una inversión en el tiempo y sobre todo en salud. Además, en la actualidad disponemos de unos precios muy competitivos en almohadas de alta calidad.

En nuestras tiendas disponemos de una amplia variedad de almohadas dentro de cada tipo. Si tienes alguna duda o quieres que le aconsejemos estaremos encantados de atenderle en una de nuestras tiendas.