comprar un sofamillanurban

Hay compras que no se hacen todos lo días, como por ejemplo, comprar un sofá nuevo. El sofá es algo que usamos a diario, un elemento de casa que disfrutamos al máximo porque en él es donde queremos terminar el día después del trabajo. Cuando vas a comprar un sofá esperas que sea de calidad, que vaya acorde con el estilo de tu hogar y que tenga una sentada que para ti, sea cómoda. Eso es lo básico, hasta ahí todo es sencillo. Sin embargo, se trata de algo que supone un coste importante, por lo que cuanto más sepamos y menos nos dejemos engañar, mucho mejor.

En Millán Urban nos dedicamos a la venta de colchones y sofás desde hace décadas. En definitiva ofrecemos descanso y felicidad, y eso no se consigue solo con vender sofás sino con mucho más. Descanso y felicidad es saber comprar un sofá en un lugar que responde ante incidencias, que cumple con los plazos de entrega y que, resumiendo, no nos va engañar.

Hoy os queremos hablar de las 6 mentiras más típicas que podrás escuchar al comprar un sofá nuevo.

Comprar un sofá nuevo, las 6 mentiras más típicas:

  • «Este sofá es de piel»
  • «La tela es antimanchas»
  • «Tu sofá a medida»
  • «Sofá Viscoelástico»
  • «Entrega en 15 días»
  • «Sofás directos de fábrica»

«Sofás de piel»

Empecemos con la mayor y más escuchada mentira de todas. Es muy habitual que nuestros clientes nos pregunten ¿Este sofá es de piel?

Lo que parece algo evidente,  y donde solo caben dos respuestas, SÍ o NO, no lo es tanto. Primero porque hay quien dice que el sofá es de piel cuando NO lo es, y segundo porque también hay quien argumenta que es de «semipiel». Os vamos a decir algo honestamente, y para que no quepa lugar a dudas.

Un sofá o es de piel, o no lo es, y si lo es, su precio naturalmente incrementa, al igual que su calidad. También os diremos otro «consejo» y es que, si no queréis gastar tanto en comprar un sofá, lo mejor es que optéis por alternativas de tela, que sean de buena calidad y que se adapten a vuestro presupuesto. Pero si os ofrecen un sofá de piel BARATO, probablemente, no sea de piel, por lo que os estarán engañando.

«Sofá con tela antimanchas»

Cuidado con esto, hoy en día todos los sofás vienen con tela antimanchas, o eso parece. Sobre los sofás con tela antimanchas también hay trampa. Probablemente os dirán que la tela del sofá es antimanchas y, probablemente, lo sea, pero CUIDADO. Hay muchas veces que se trata de un tejido normal al que aplican una pequeña capa de tratamiento antimanchas que, a la larga (no muy larga) se acaba desgastando. Es decir, si os quieren vender un sofá barato como antimanchas es muy posible, que el antimanchas os dure 2 años a lo sumo.

SOLUCIÓN: volvemos a lo de antes, si quieres un tejido antimanchas de calidad, entonces quizá merezca la pena invertir un poco mas en el sofá, pero, si buscas algo económico lo mejor es que elijas una tela que no sea antimanchas porque, al final es lo que vas a comprar pero sin saberlo.

«Tu sofá a medida»

Otro clásico en cartelería y rótulos de cientos de tiendas de sofás.

¿A medida es que lo fabrican como a ti te plazca? NO

Entonces no es «a medida», es por módulos, o permite adaptaciones sobre lo que ya está en catalogo. En Millán Urban ofrecemos muchas combinaciones de un mismo modelo de sofá. Puedes encontrar un sofá en conjunto 3+2, chaiselongue, 3 plazas, 3 plazas XL,… Dentro de esto también puedes jugar un poco con las medidas, acortando brazos o añadiendo o restando módulos, pero el sofá NO es a la medida que tú quieras.

«Sofá viscoelástico»

Esto es un argumento comúnmente empleado para vender calidad. Porque muchos clientes asocian la viscoelástica a la calidad. Otra mentira, o medio mentira. Os lo explicamos, la viscoelástica es una mínima capa y, en ningún caso va a determinar la durabilidad del sofá. Lo que importa es la densidad de la espuma, si optas por un sofá con espumación densa, estás eligiendo calidad, quizá tengas que pagar más pero el sofá mantendrá su sentada durante mucho más tiempo.

«Entrega en 15 días» y «Sofás directos de fábrica»

Los plazos de entrega de un sofá y el que vengan directos de fábrica son aspectos que van de la mano, por eso hemos querido aunar estas dos grandes «mentiras».

Empecemos por «sofás directos de fábrica», esto amigos, es MENTIRA en el 80% de los casos. Quien vende esto, argumenta que el sofá viene de fábrica, al igual que los de la mayoría de las tiendas. Son distribuidores que trabajan con diferentes fabricantes y que deben ajustarse a los plazos de producción de sus proveedores. Por eso, la mayoría de las tiendas entregan el sofá en un plazo REAL de cuatro a seis semanas.

Buenos amigos, hasta aquí llega nuestro post de hoy. Esperamos que hayáis tomado nota para que, a partir de ahora, sea más difícil que os engañen. Recordad, si vais a comprar un sofá, no os creáis precios de infarto con calidades superiores, ni tampoco plazos de entrega que no son reales.

En Millán Urban somos principalmente honestos, porque no nos gusta ofrecer algo con lo que no podemos cumplir. Nuestro mayor interés es que los clientes estén satisfechos con su compra y con el trato recibido, que sientan que acertaron con su compra y con el lugar donde la hicieron.

¿Qué os ha parecido el post? ¿Os ha ayudado en la decisión de comprar un sofá? ¿De qué os gustaría que hablásemos la próxima vez?

¡Deja tu comentario y cuéntanos!

Te invitamos a seguir nuestras novedades diarias en Facebook e Instagram